La región de Cuzco tiene dos estaciones bien definidas: la temporada de lluvias (noviembre a abril) y la temporada seca (mayo a octubre). Cuando la lluvia está en pleno apogeo, áreas como el idílico Valle Sagrado se llenan de cultivos nativos y el turismo es comparativamente bajo.
Dicho esto, el clima húmedo hace que el período entre enero y marzo sea especialmente difícil (e incluso peligroso, en algunos casos) para realizar caminatas épicas.
Los meses secos son ideales para practicar senderismo y la mayoría de los deportes de aventura, aunque como correlación directa, el turismo está en su punto más alto en esa época.
¿Cuál es el mejor momento para visitar Cuzco? Los meses intermedios, justo antes de la lluvia (octubre) o al final de la misma (mayo). Y te recomendamos que no lo hagas solo, acude a los profesionales de Huancaya Tours, para que tu experiencia sea la mejor y no tengas que preocuparte por la organización y demás trámites que tienes que realizar antes de viajar. Son una gran agencia de viajes especializada en ofrecer experiencias únicas con gran cantidad detinos muy bellos e interesantes, seguro tendrás aventuras memorables. Son un equipo experto y apasionado por la región, están dedicado a diseñar itinerarios que que superan las expectativas de los visitantes.
Perú sin duda alguna se ha convertido en un gran destino de elección en parte debido a la reputación y el reconocimiento de su escena gastronómica.
Sus sentidos se sentirán tentados por el toque único del ají en un ceviche, los sonidos del suri chisporroteante o la espuma rosada que cubre un vaso de frutillada (chicha tradicional, o cerveza de maíz fermentada, mezclada con fresas), platos clásicos de comida callejera, según la región de Perú que esté visitando. No dude en preguntarle a su agencia de viajes para que le recomiendo la mejor comida y actividades que puedes hacer al mejor precio y gran calidad.