16 de agosto de 2023

Los mejores clubes de playa de Tulum


Los mejores clubes de playa de Tulum

Tulum también es conocido como el antiguo pueblo maya  rico en cultura indígena. No tiene demasiado bullicio como la ciudad de Cancún,  se encuentra a unos 130 kilómetros al sur de Cancún. Tulum brinda a los visitantes momentos de relajación y paz en las suaves playas de arena blanca con agua verde esmeralda con una belleza natural prístina junto con magníficos sumideros de piedra caliza llamados Cenotes. Descubrir el pueblo de Tulum es una experiencia extremadamente memorable, ya que posee muchas playas impresionantes junto con los más lujosos resorts y bares VIP ubicados junto a la hermosa costa caribeña donde puedes accedes a mesas VIP tulum que incluyen de todo para que pases un momento inolvidable y descanses de tu rutina diaria.  


Tulum fue una ciudad maya precolombina y una vez desempeñó un papel importante como el puerto principal de la ciudad de Cobá. Este pueblo está ubicado sobre acantilados de hasta 12 metros de altura a lo largo de la costa este de la Península de Yucatán, México. Y Tulum es la última ciudad construida y habitada por el pueblo maya. Debido a la mejor conservación, Tulum se ha convertido en un destino digno de visitar y memorable para muchos turistas. A diferencia del ambiente festivo del vecino pueblo de Cancún, Tulum brinda a sus visitantes momentos de paz y relajación junto a las playas de arena blanca y llenas de sol y agua cristalina del mar. Tulum fue la ciudad más fuerte entre los siglos XIII y XV,  un puerto comercial y la única ciudad maya construida en la costa, así como una de las pocas ciudades rodeadas de muros defensivos de piedra. Esto hace que las ruinas aquí se conserven mejor.


Después de conocer la zona arqueológica y pasear por bicicleta en sus bellos andadores, es el momento de descansar, hay más de 50 clubes de playa a lo largo de la playa principal de Tulum. Pasar un día entero en un club de playa es una de las mejores cosas que hacer en Tulum, el mejor de ellos Tantra Tulum.  Hay varias áreas públicas de la playa donde puedes tumbarte a tomar el sol, disfrutar de la brisa fresca del mar en una silla o una hamaca con un plato de frutas mientras tomas un cóctel y eso es lo mejor.


No te olvides de visitar cada uno de los cenotes que hay en Tulum, todos ellos naturales y conservados para que luzcan siempre limpios y con su belleza natural, en la mayoría de ellos se puede nadar. Estos se  formaron por el colapso de un lecho de roca caliza porosa y expone el agua subterránea. Aunque la Península de Yucatán no tiene absolutamente ningún arroyo o río, la abundante agua subterránea aquí todavía fluye constantemente bajo las laderas de piedra caliza. De un lugar sagrado, hoy los hermosos Cenotes se han convertido en lugares de cuento de hadas para que turistas y lugareños disfruten y se sumerjan en las frescas y cristalinas aguas. Los visitantes pueden experimentar el buceo para admirar las magníficas escenas bajo el agua en estos Cenotes. Los más famosos que pueden visitar los turistas son: Gran Cenote, Cenote Cristal y Cenote Tankah.


 

© Agencia Turismo Mundial | Blog de viajes y Turismo