Fotografia arte Madrid ciudad
Gracias al fotógrafo Yann Philippe, podemos disfrutar de un Madrid diferente, mágica y vibrante bajo el marciano y extrasensorial efecto que produce la fotografía infrarroja La fotografía infrarroja o técnica de fotográfica infrarroja es aquella que nos permite fotografiar uno de los espectros lumínicos comprendidos entre 700 y 1.200 nanómetros, es decir, aquellos no visibles para el ojo humano. Sus aplicaciones pueden ser artísticas o científicas.
"Como los filtros digitales son una tendencia real en las redes sociales, me gusta explorar una forma más artesanal de usarlos.
Soy de la vieja escuela y por eso he usado cortes de vidrio reales".
"Con KolariVision creé el filtro IRChrome, un verdadero filtro de vidrio que se puede enroscar en la lente de una cámara y que permite, una vez lo combino con una cámara convertida en infrarrojo, tomar fotografías con la apariencia de las antigua películas Kodak Aerochrome y que no necesitan mucha labor de edición posterior".
En la serie de Philippe vemos con ese aspecto rojizo y ácido la Estación de Atocha, el Parque de El Retiro o unos turistas descansando en la Puerta del Sol.